Clausuran seis bares en el Centro Histórico

El jueves se realizó un operativo contra bares del Centro Histórico (ASAMBLEA LEGISLATIVA)
19/08/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Seis bares del Centro Histórico fueron suspendidos durante un operativo del gobierno capitalino, con el argumento de no contar con toda la documentación requerida para operar, funcionar con un giro distinto al reportado, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, entre otras causas, según indicaron las autoridades.

Durante el operativo realizado la noche del jueves pasado, fueron cerrados varios establecimientos en las calles República de Cuba y Callejón del 57, y fueron aseguradas 314 botellas de bebidas alcohólicas. Para estas acciones fueron desplegados 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), entre otras dependencias, a excepción de la delegación Cuauhtémoc.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a las autoridades de todas las delegaciones a actuar en la verificación de los giros de alto impacto.

Acusan excesos. Representantes de establecimientos mercantiles y vecinos del Centro Histórico aseguraron que recurrirán a un amparo y a la Comisión de Derechos Humanos local, pues consideraron excesivo el operativo. Acusaron que policías con armas largas ingresaron a los inmuebles.

En conferencia, el legislador de Morena Alfonso Suárez del Real cuestionó que el despliegue fue “tal como si fueran a atrapar a un delincuente”,

Recordó que para garantizar una sana convivencia entre vecinos y bares, hace unas semanas ambas partes firmaron un convenio atestiguado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial. En la conferencia, Rodrigo, del bar La Excelencia, acusó que personal del Invea les indicó que “sólo iban a verificar”, pero ya traían consigo las órdenes de clausura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS