Clausuran 17 locales tras operativo en la colonia Juárez

Policía decomisa 25 toneladas de autopartes y detiene a una persona; dispositivo se enfocó en llantas, rines y accesorios de dudosa procedencia
La mercancía que no pudo ser acreditada durante el dispositivo, fue trasladada al Recinto Fiscal del Gobierno de la CDMX (CORTESÍA)
16/08/2017
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Durante un operativo que se llevó a cabo en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, para la detección de llantas y rines de dudosa procedencia, 17 locales fueron clausurados, se decomisaron 25 toneladas de mercancía y una persona fue detenida.

El dispositivo se desarrolló la mañana de este martes en los establecimientos dedicados a la venta de autopartes localizados a lo largo de las calles Abraham González, Turín, Lucerna y del Eje 1 Poniente a Versalles. El operativo se enfocó principalmente en la detección de llantas, rines y accesorios ilegales, de dudosa procedencia o de origen extranjero.

Durante el operativo, policías de tránsito que se encontraban resguardando las calles de Abraham González y Barcelona realizaron cinco infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y fueron trasladados al depósito vehicular, una motocicleta, así como cinco vehículos.

En el lugar, una persona de 45 años de edad fue detenida por escandalizar durante el dispositivo y fue puesta a disposición ante el Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó la verificación y suspensión de 17 negocios, por no contar con la documentación de uso de suelo.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF) decomisó alrededor de 25 toneladas de mercancía, de la que no se puso acreditar la estancia legal de la misma, y que fue trasladada al Recinto Fiscal del Gobierno de la Ciudad.

El dispositivo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; además, participaron 31 elementos en tres unidades, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UI-CDMX), así como 25 trabajadores con dos camiones de volteo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX).

En la acción preventiva, la SSP local desplegó un total de 400 policías entre sectoriales y metropolitanos, y 25 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 25 unidades, 30 motocicletas y un vehículo blindado, quienes resguardaron y apoyaron en las labores de los 50 verificadores en 15 unidades, del  Instituto de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Continúan operativos en la CDMX. Durante el operativo mega que se llevó a cabo el pasado lunes en la delegación Cuauhtémoc, fue detenida una persona por delitos contra la salud, con 50 kilogramos de presunta marihuana.

El dispositivo se registró en las colonias Morelos —Barrio de Tepito—, Centro y Guerrero, con la participación de más de 950 policías, enfocados en las zonas de mayor incidencia delictiva.

El detenido se ubico sobre las calles Jesús Carranza y Estanquillo, de sur a norte, quien caminaba en actitud sospechosa y al marcarle trato de evadir a los policías corriendo hacia un domicilio, donde se localizaron bolsas con 50 kilogramos de yerba con las características propias de la marihuana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS