La Ciudad de México aspira a convertirse en un espacio libre de violencia , en donde las mujeres puedan desenvolverse sin temor ni riesgo de acoso de cualquier tipo y sin que se cometa algún crimen de odio en su contra, afirmó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez .

Estableció que el Gobierno de la Ciudad trabaja para lograr que las mujeres cuenten con todas las oportunidades que les permitan alcanzar su desarrollo pleno, con empoderamiento y salarios justos acordes al trabajo.

A unas horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer , el funcionario inauguró la Expo Todas Iguales. Servicios y Programas de la Sedeso Ciudad de México.

Al término del recorrido por los 11 módulos de servicios instalados en la calle Doctor Mora, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, señaló que no es lo mismo una mujer que nace con todas la posibilidades de acceder a una educación y luego a un empleo, que otra a la que desde niña la van orillando y estereotipando a ejercer diversas funciones y un rol social que no es el que le corresponde.

“Eso es lo que queremos romper aquí”, subrayó el funcionario al destacar que en la expo se imparten talleres sobre temas como prevención de la violencia, empoderamiento y reconocimiento a las familias diversas, en particular a las encabezadas por mujeres.

El objetivo, refrendó, es lograr condiciones de igualdad que se expresen en la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades de empleo que los hombres, con salarios iguales y sus derechos sean respetados por todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses