Cinco detenidos tras retiro de ambulantes en Metro Zapata

La delegación Benito Juárez retiró 13 puestos de comercio ambulante que carecían de permisos, el saldo fue de cinco detenidos y varios lesionados, entre ellos un policía que recibió un balazo en la pierna
Cinco detenidos tras retiro de ambulantes en Metro Zapata
La delegación Benito Juárez retiró 13 puestos de comercio ambulante que carecían de permisos en inmediaciones de Metro zapata. Foto: Especial
16/03/2018
19:31
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Benito Juárez retiró 13 puestos de comercio ambulante que carecían de permisos, en inmediaciones de Eje 7 Municipio Libre y Universidad, con un saldo de cinco personas detenidas y varios lesionados, entre ellas un policía que recibió un balazo en la pierna.

En un comunicado, la delegación confirmó que un policía fue herido de bala por parte de un grupo de comerciantes que se opuso al retiro, mientras que personal de la demarcación también recibió golpes con palos y piedras.

Incluso cinco personas del grupo agresor fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público  de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, a la que rompieron un vidrio, además lesiones y agresiones a servidores públicos y elementos de la policía.

Los 13 puestos llevaban un año en la zona y habían vuelto luego de un operativo en enero de 2016 en el que se retiraron 120 puestos para liberar avenida Universidad e incluso en esa ocasión se aseguró una pistola que había en un local; se trata de comerciantes de un grupo cuya líder es conocida como “La Güera” Peñaflor.

Al término del operativo, policías resguardaron la zona y la delegación colocó macetones para evitar la reinstalación de los ambulantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal