Cierran Viveros de Coyoacán para limpiar río Magdalena

El cauce sufrió una crecida repentina, por lo que se restringió el paso a la zona para quitar la basura
02/09/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los Viveros de Coyoacán fueron cerrados para realizar trabajos de limpieza luego de que en la madrugada se desbordara el canal de aguas residuales que pasa por esta área verde y que arrastró basura a las orillas del cauce.

El sitio es usado habitualmente por personas para correr y hacer ejercicio, inclusive algunos entraron cerca de las 7:00 horas de ayer, pero después se restringió el acceso con el fin de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento.

Una de las personas que alcanzó a acceder fue el diputado local de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, quien subió a su Twitter una foto de su recorrido.

Más tarde otros usuarios, como el consejero electoral Yuri Beltrán, escribieron en esta misma red social que los Viveros estaban cerrados. “Cientos de personas corriendo en las calles. #SomosPerseverancia”, añadió.

Desde la noche anterior, vecinos alertaron mediante redes sociales sobre el aumento del nivel del canal de aguas residuales.

“Cansados de solicitar entubar Río Magdalena, está a punto de desbordarse”, escribieron colonos desde la cuenta de Twitter Colonia Del Carmen (@delcarmencoy) al dirigir su mensaje a la delegación Coyoacán y detallaron que el punto de riesgo era cerca del cruce de las calles Madrid y Bruselas.

Los vecinos pidieron que si no se entuba, al menos se hagan muros más altos en torno al cauce.

Hasta anoche la delegación no había informado cuándo se reabrirían los viveros.

La lluvia del jueves pasado causó estragos en gran parte de la Ciudad; en el caso de la delegación Coyoacán se registraron inundaciones en vialidades y viviendas. Las autoridades indicaron que atendieron anegaciones en calzada de Tlalpan y Esfuerzo, en la colonia Santa Úrsula, entre otros puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS