Cierran San Jerónimo por obras irregulares

Vecinos dicen que por lo menos 50 construcciones violan el plan de desarrollo
Los colonos también acusaron que los últimos tres meses se incrementó la inseguridad, sobre todo el robo de autopartes en la zona. (CORTESÍA)
21/03/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, bloquearon la calle Agua al cruce con San Jerónimo para denunciar la proliferación de unas 50 construcciones, varias presuntamente irregulares, además de señalar un problema de inseguridad reciente, sobre todo de robo de autopartes.

El cierre complicó la circulación un par de horas, hasta que los colonos se retiraron después de las 9:00.

Los vecinos acusaron que en los últimos años han surgido cerca de 50 construcciones sin que se apeguen a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona e incluso varias de las obras son megadesarrollos inmobiliarios, principalmente en la lateral de Periférico.

“Se realizan obras sin respetar que en el Pedregal el uso de suelo permitido es habitacional unifamiliar, además ya no hay agua y no hay estudios de impacto urbano y ambiental”, señaló la vecina Cecilia Flores.

Entre los proyectos más recientes advirtieron que se pretende construir una torre de más de 30 pisos a espaldas de la calle Manantial, además del inicio de otro complejo denominado Be Grand en el predio del antiguo Club de Tenis Casino San Ángel.

El vecino Fernando Trejo, de la organización La Voz del Pedregal, dijo que “se necesita mucha transparencia en el sentido de cómo van a alimentar los desarrollos, porque el agua que tenemos es el abastecimiento de lo que queda de cuatro pozos”.

Añadió que, a través de argucias legales y solicitudes de cambio de uso de suelo, los desarrolladores inmobiliarios evaden el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Pedregal.

Los vecinos acusaron que hasta ahora han sido atendidos por algunas autoridades excepto la jefa delegacional Antonieta Hidalgo, a quien demandaron dar a conocer las diversas manifestaciones de construcción y proyectos que estén en curso.

También reclaman seguridad. Vecinos del Pedregal también denunciaron un aumento en la inseguridad, sobre todo robo de autopartes.

Señalaron que en los últimos tres meses se han enterado de 14 robos de llantas a varios a vehículos de lujo.

Señalaron que los robos se cometen con una precisión en los horarios que sólo es posible con personas que vigilen a los vecinos y presumieron que podría tratarse de sujetos que se hacen pasar por comerciantes ambulantes, por lo que exigieron más patrullaje y retirar a los vendedores, que estimaron son cerca de 200.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS