Se encuentra usted aquí

Cierran 11 centros de narcomenudeo

Megaoperativo en Naucalpan deja 74 personas detenidas; acciones fueron en 27 colonias de alta incidencia delictiva
En el megaoperativo fueron aseguradas dósis de marihuana y cocaína, un arma de fuego, 58 cartuchos útiles de diversos calibres, así como vehículos (CORTESÍA)
22/10/2017
00:45
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Fuerzas federales y estatales cerraron 11 centros de narcomenudeo de este municipio, durante el megaoperativo realizado la noche del viernes en 27 colonias de alta incidencia delictiva de la localidad y que dejó como saldo total 74 personas detenidas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que el operativo inició la madrugada del viernes y concluyó la madrugada del sábado, con 95 acciones operativas en 27 colonias de alta incidencia delictiva y vialidades principales de Naucalpan.

“Hemos tenido muy buenos resultados en este operativo. En total tenemos 74 detenidos, cinco por órdenes de aprehensión y 69 por delitos flagrantes, mi reconocimiento a todas las instituciones que participaron”, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien encabezó las acciones.

Durante el operativo se cumplimentaron 29 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, y revisión de bares.

Entre las 27 colonias de alta incidencia delictiva en las que se ralizó la movilización en, destacan 10 de Abril, El Molinito, La Mancha, Altamira, San Rafael Chamapa, Lomas del Cadete, La Cañada, San Esteban, Benito Juárez, Ahuizotla, Ciudad Satélite, Loma Linda, Valle Dorado y Lomas de San Agustín.

La fiscalía informó que cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por robo con violencia y violación, en tanto que los otros 69 detenidos fue en flagrancia por delitos contra la salud, portación de arma y usurpación de funciones.

Además de encubrimiento, cohecho, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, allanamiento y delitos en materia de hidrocarburos.

Participaron más de mil 200 elementos de la fiscalía mexiquense, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Fueron aseguradas 853 dosis de marihuana y 132 de cocaína, 1.3 kilogramos de marihuana sin dosificar, 100 gramos de cocaína si dosificar, un arma de fuego, 58 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 vehículos, cinco con reporte de robo recuperados y 11 inmuebles quedaron bajo resguardo.

La fiscalía destacó que se utilizaron drones de alta tecnología que sobrevolaron áreas específicas y transmitieron imágenes en tiempo real a un centro de mando, así como binomios canidos para la búsqueda y detección de drogas y armas.

“También fueron desplegadas Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), conformadas por personal de la Contraloría Interna de esta fiscalía, que estuvieron encargadas de atender quejas y brindar información a los familiares de las personas puestas a disposición del Ministerio Público, y de participó personal de la Visitaduría General y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS