Ciclistas padecen nueva ruta del Metrobús

Conductores acusan que tienen que esquivar el transporte público y vehículos particulares
Ciclistas padecen nueva ruta del Metrobús
Pierden terreno. Ciclistas aseguran que con la L7 del Metrobús no cuentan ni con un carril compartido (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
01:56
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Han pasado cinco días desde que inició operaciones la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte sobre Reforma, y la señora Guadalupe aún desconoce si tendrá un espacio para circular a bordo de su bicicleta y espera que haya una solución pronta, pues asegura que su vida peligra.

Recuerda que tras la muerte de la ciclista Montserrat Paredes, en noviembre de 2015, al ser atropellada por un autobús del corredor Reforma, en la zona de Polanco, los conductores de bicicletas ya habían ganado terreno; sin embargo con la implementación del Metrobús, no cuentan ni con un carril compartido.

Sobre Reforma a partir de la estación Gandhi, se pierde la ciclovía y los conductores de bicicleta tienen que esquivar transporte público y vehículos particulares o algunos se suben a las banquetas.

“Es muy peligroso circular por aquí, llevo algunos meses a bordo de una bicicleta y nunca ha sido fácil, pero ahora que está el Metrobús, ya no tenemos espacio, los conductores no respetan y mucho menos los de transporte público”, dijo Guadalupe, quien viaja en bicicleta de la colonia Centro a Lomas de Chapultepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS