Chuchos piden incluir a Monreal en el Frente

Proponen a dirigencia del PRD poner su nombre en la lista de candidatos a jefatura de Gobierno
una carta enviada a Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, instan a que el CEN del PRD considere la candidatura de Ricardo Monreal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/10/2017
01:02
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La corriente perredista Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, propondrá la inclusión de Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, en el proceso de selección de candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad por parte del Frente Ciudadano por México.

En un documento que envió el 1 de octubre Octavio Martínez Vargas, miembro de Nueva Izquierda y secretario Nacional de Acción Electoral del PRD, a la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, expone que se incluya en la orden del día del Comité Ejecutivo Nacional que el delegado de la Cuauhtémoc forme parte de los mecanismos de selección.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionará el jueves para dar paso a algunos pendientes que quedaron de la sesión que concluyó la madrugada del martes y, posiblemente, se discuta el punto que Nueva Izquierda planteó para que se tome en cuenta a Monreal como posible aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Consultada al respecto, la lideresa nacional perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, aclaró que se tienen varios temas en la agenda, pero la inclusión de personajes en el Frente no es facultad del CEN.

“No es una facultad del Comité Ejecutivo. Además, lo más importante en congruencia con lo que estamos señalando en el Frente, no estamos en la etapa de definiciones de candidaturas, estamos en la discusión y en la construcción del proyecto, es ahí donde esperamos vengan todas las aportaciones”, expresó.

Reiteró que el Frente está en la construcción del proyecto, “esa es la prioridad que vamos a seguir impulsando, primero el proyecto y después discutimos candidaturas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS