Se encuentra usted aquí

Chocan ambulantes de BJ y granaderos

Agente recibe un balazo en la pierna en operativo para recuperar espacios
Chocan ambulantes y granaderos
Un operativo para retirar puestos ambulantes sin permiso en avenida Universidad dejó varios heridos, entre ellos un policía baleado, y un detenido. Foto: ESPECIAL
17/03/2018
01:42
Andrea Ahedo y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Durante una riña entre vendedores ambulantes de la delegación Benito Juárez y granaderos, un policía metropolitano resultó lesionado en la pierna izquierda por un impacto de bala. Hay cinco personas detenidas, una de ellas fue la que disparó en contra del uniformado.

Al mediodía de ayer, policías metropolitanos y sectoriales iniciaron el Operativo de Recuperación de Espacios, para retirar 13 puestos que carecían de permisos, que llevaban un año en la zona y habían vuelto luego de un operativo en enero de 2016, en el que se retiraron 120 puestos para liberar avenida Universidad.

Pero al llegar, los comerciantes que obstaculizaban el paso peatonal y vehicular de la avenida se opusieron, y con golpes y agresiones verbales quisieron ahuyentar a los policías. Se desató un enfrentamiento con jaloneos hasta que uno de los manifestantes detonó un arma de fuego y alcanzó a lesionar a uno de los policías en la pierna, de nombre Abel ‘N’, de 41 años, adscrito al sector Nápoles.

Según informes policiacos, la bala salió por la parte trasera del muslo, y el uniformado fue auxiliado primero por sus compañeros y después por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar. Luego de que lo subieron a una camilla lo trasladaron al hospital de Xoco, y de ahí un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública local lo llevó al hospital Ángeles Mocel, en Chapultepec.

La delegación Benito Juárez informó que por la riña hubo un saldo de cinco personas detenidas y varios lesionados, entre ellos el policía.

Los comerciantes retirados eran parte del mismo grupo desalojado en 2016, liderado por una mujer conocida como La Güera Peñaflor.

La delegación dijo que personal de la demarcación también recibió golpes con palos y piedras.

Incluso cinco personas del grupo agresor fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a una unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, a la que rompieron un vidrio, además lesiones y agresiones a servidores públicos y policías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS