Chertorivski plantea un vigilante de inversiones

El ombudsman sería el encargado de prevenir y sancionar los actos de corrupción, explica
Encuentro. El ex secretario de Desarrollo Económico se reunió con empresarios, académicos, periodistas y artistas
11/01/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para evitar casos de corrupción y cuidar los capitales que llegan a la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno, propuso crear la figura del ombudsman de las inversiones.

“Un defensor que se dedique, tiempo completo, a ver que no se le hagan trabas innecesarias y sobre todo que nadie le pida dinero indebido, porque esa práctica la tenemos que separar completamente de nuestras prácticas”, afirmó.

Durante un encuentro con empresarios, académicos, periodistas, artistas y deportistas, Chertorivski Woldenberg indicó que este ombudsman será el encargado de vigilar la llegada de inversiones privadas a la Ciudad de México, lo que también permitirá prevenir, e incluso sancionar, los presuntos actos de corrupción.

Señaló que esta figura, la cual trabajaría bajo el acompañamiento de una defensoría de la inversión, está prevista desde la Constitución de la Ciudad de México, en donde también se “reconoce a la inversión privada como un bien público o un bien que genera interés general”.

El aspirante dijo que el tema de la corrupción es problema complejo que requiere de castigos ejemplares y severos, para cualquier funcionario público.

“Tenemos que ser ejemplares en los castigos, yo he propuesto lo que en otros países se conoce como la ‘muerte civil’, que quiere decir: ‘servidor público que sea sorprendido y comprobado en un acto de corrupción no puede volver a trabajar nunca en el Gobierno’, pero no sólo eso, se le boletina, se hace la máxima publicidad”, enfatizó el ex funcionario.

En entrevista al término de la reunión, Salomón Chertorivski insistió en que de entre de los precandidatos del PRD a la jefatura de Gobierno es él quien se encuentra mejor posicionado por lo que, aseguró, se convertirá en el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Yo me siento en ventaja porque tengo la experiencia, las capacidades y las propuestas. Y en ese sentido esta Ciudad necesita un jefe de Gobierno con las manos en los problemas y las soluciones y esas son las que yo tengo y por eso me siento en ventaja”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS