“Cervecería de Banda sí tiene papeles en regla”

Directora General Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc confirma que cuenta con licencia de funcionamiento
Discuten solución. La Cervecería de Banda fue un tema abordado por el gabinete de seguridad de la Cuauhtémoc, dijo Zuleyma Huidobro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/08/2017
01:19
Diana Villavicencio y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Restaurant Bar y Mariscos Cervecería de Banda, donde se registró una balacera este fin de semana, cuenta con licencia de funcionamiento para poder operar, confirmó la directora General Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro.

“Si está en regla su licencia de funcionamiento de impacto vecinal está en la delegación y ésta le permite operar como tal desde febrero del año pasado”, aclaró.

Esto lo aseguró en entrevista, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señalara que no estaban seguros de que el establecimiento tuviera todos los requisitos legales para funcionar.

Huidobro señaló que el establecimiento cumplió con todos los requisitos que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles para poder operar.

No obstante, detalló que hay un registro de que en septiembre del año pasado se inició un procedimiento de suspensión de actividades que concluyó con la clausura en octubre. Además de la reposición de sellos en dos ocasiones por falta de notificación de permisos.

Detalló que la situación de este bar fue un tema abordado en el gabinete de seguridad pública de la delegación Cuauhtémoc.

Desde ahí se expuso que este establecimiento cuenta con autorización de impacto vecinal.

“Desafortunadamente, sucede que cuando hay crisis de inseguridad lo más fácil es atacar a los establecimientos, pero no se trata de un tema de permisos o de que fuera un negocio irregular, es un asunto de seguridad por la violencia o la delincuencia que se está viviendo en la ciudad”, dijo.

En ese sentido, Miguel Ángel Mancera afirmó que ante este tipo de hechos se mantendrán los operativos en antros y bares, los cuales iniciaron a finales del mes de julio en Tláhuac y la Cuauhtémoc: “Vamos a seguir combatiendo los antros; ahí está, ahí está la razón de porqué estamos combatiendo los antros”, enfatizó.

Además, insistió en que por ello es necesario incrementar las penas por portación de arma de fuego: “El tema de la portación de armas es de todos los días, yo se los he contado a ustedes infinidad de veces, ahora en este antro”, dijo.

Mancera rechazó que hechos como la balacera en la Cervecería de Banda denoten un desborde de violencia en la ciudad.

“Ahí tenemos las cifras, no lo digo yo. Está en las cifras de cómo estamos trabajando, cómo vamos en el control de esto que fue verdaderamente un reto para la Ciudad de México”, sentenció.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS