Celebran hoy 2 años de El Abogado en tu Casa

Instalan Feria de Servicios en Monumento a la Revolución; brindan asesoría para tramitar escrituras y testamentos
26/08/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Hoy, autoridades capitalinas festejarán el segundo aniversario del programa El Abogado en tu Casa, en el Monumento a la Revolución.

Durante la Feria de Servicios Jurídicos que será instalada de las 9:00 a las 14:00 horas, los ciudadanos podrán solicitar copias certificadas del acta de nacimiento y recibir asesoría gratuita para obtener escrituras y testamentos a bajo costo.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), encargada de operar El Abogado en tu Casa, Manuel Granados Covarrubias, refirió que la administración capitalina brinda descuentos de hasta 60% en regularización de vivienda y obtención de títulos de propiedad.

“La escritura es el documento legal avalado por un notario y el Registro Público de la Propiedad que cede los derechos sobre un bien inmueble, ahí radica la importancia de tenerlo en orden.

“Contar con ella permite decir a las personas que la casa donde viven realmente les pertenece, y que el esfuerzo encaminado a cristalizar uno de los máximos sueños cuenta con toda la certeza legal necesaria”, explicó el funcionario.

Indicó que los asistentes al Monumento a la Revolución también podrán tramitar testamentos por 444 pesos para adultos mayores. Para el resto de la población el costo será de mil 334 pesos.

Los interesados en recibir este beneficio deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio del proceso testamentario.

Para la expedición de actas de nacimiento gratuitas, la Consejur solicitó los habitantes de la Ciudad de México presentar copia fotostática simple del documento a tramitar.

Dos años de trámites. De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a dos años de la implementación del programa, los brigadistas han realizado 500 jornadas en todas las delegaciones de la Ciudad de México.

En este tiempo se entregaron 100 mil escrituras con descuentos de hasta 60%, y casi 22 mil testamentos y más de 400 mil actas de nacimiento, interestatales y extemporáneas sin costo alguno.

A través del programa se efectuaron 6 mil 800 matrimonios civiles, 533 registros de nacimiento (antes de los seis meses) y 150 registros extemporáneos (posterior a los seis meses).

“El Abogado en tu Casa recorrió toda la urbe para ofrecer los servicios de una dependencia por la que pasa casi 45% de los trámites que realizan los capitalinos”, informó la Consejur.

A la celebración se espera la llegada de representantes de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de funcionarios de la administración capitalina, notarios, legisladores y diversas organizaciones sociales del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO