CDMX tendrá 5 universidades: Claudia Sheinbaum

La ex delegada de Tlalpan plantea abrir 16 escuelas; habrá más becas para jóvenes, asegura
En un evento realizado en la delegación Gustavo A. Madero, la precandidata a la jefatura de Gobierno pidió a los capitalinos no cambiar su voto, por algún artículo, en las próximas elecciones. (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
22/01/2018
02:18
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, planteó que de ganar, en julio próximo, las cinco escuelas que hay actualmente en el mismo número de delegaciones serían incorporadas como universidades públicas para dar mayor cobertura a los jóvenes.

Así lo asentó la morenista durante sus eventos de este domingo en la delegación Gustavo A. Madero, donde además garantizó un programa de becas de casi 3 mil 600 pesos mensuales para miles de jóvenes.

Acompañada de los líderes Martí Batres, César Cravioto y de Francisco Chiguil, quien busca regresar a la GAM, la ex delegada en Tlalpan dijo que además se buscará la ampliación para que por lo menos en cada una de las 16 alcaldías exista una universidad.

Recordó que hasta el momento se cuenta con pocas escuelas ya que son financiadas con la dieta de diputados locales y federales, pero una vez que se logre la victoria de la Ciudad se construirán más y mucho más grandes.

Argumentó que el objetivo es sacar a los jóvenes de las calles, pues está comprobado que invertir en educación disminuye la delincuencia.

La morenista dijo que hay casos en donde los estudiantes se ven obligados a abandonar la escuela por su situación económica, ya que no tienen posibilidad de seguir en la escuela.

Por ello, refirió que habrá 70 mil becas para que los jóvenes regresen a las aulas a estudiar la educación media superior.

Durante su discurso, Sheinbaum volvió a aprovechar para recordarle a la gente que quedan pocos días para la elección y para convencer a más personas de que el proyecto ofrecido por Morena es el de la transformación.

Por eso pidió no dejarse engañar para que la gente no cambie el voto por un tinaco o incluso por una despensa.

“No vale la pena algo mínimo por lo que significa la verdadera transformación”, expresó la precandidata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS