CDMX se suma a Declaración Climática de Chicago

En la ciudad estadounidense, el jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el Premio C40 Cities Philanthropies por la implementación y avances del Programa de Acción Climática 2014-2020
(Foto: Cortesía GCDMX)
05/12/2017
14:21
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México se sumó, junto con 40 ciudades en el mundo a la Declaración Climática de Chicago, iniciativa del alcalde de dicha ciudad, Rahm Emanuel.

Está iniciativa se da como respuesta al anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este país se retiraría del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Además del jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la suma de esta iniciativa se unieron el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y Héctor Insúa de Colima.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México también viajó a Chicago para recibir el Premio C40 Cities Philanthropies por la implementación y avances del Programa de Acción Climática 2014-2020.

Dicho programa contempla acciones y metas para reducir la emisión de gases efecto invernadero. Hasta el momento reporta un avance del 65% en los objetivos marcados hacia 2018.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS