CDMX se suma a campaña para cuidar patrimonio histórico

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que la capital tiene inmuebles que la colocan como "punta de lanza" en la materia
(Foto: Twitter @ManuelGranados_)
22/08/2017
19:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México se sumó al movimiento “MX Mi México”, cuyo objetivo es que la población valore el patrimonio inmobiliario e histórico del país.

Con ello, la CDMX se suma a los estados de Puebla, Veracruz y Guadalajara, quienes ya son parte del movimiento.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, resaltó que la capital posee edificios y espacios históricos que la colocan como "punta de lanza" en la materia.

Indicó que entre los recintos que se han procurado están el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Ex Templo de Corpus Christi, entre otros.

En representación de Miguel Ángel Mancera, Granados Covarrubias manifestó que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se podría “hacer eco” de esta iniciativa en toda la República.

"La historia, el patrimonio y la identidad no tienen colores, eso no está a disputa, eso no puede estar en un esquema de rebatiña política, porque lo más importante debe ser la identidad como mexicanas y mexicanos”, enfatizó Granados Covarrubias, durante el evento Tu Casa también es México, organizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Señaló que para la administración local la tarea de cuidado, protección y conservación de inmuebles adquiere un significado especial porque gran parte de ellos son el origen del México actual.     

“Todo lo que se encuentra en los inmuebles significan procesos históricos que nos dan identidad y rumbo, nos permite conocer cuál ha sido la transformación histórica de nuestro país, que pocas veces valoramos."

"Este movimiento ha generado varias cosas positivas y, la principal, es reconocer a México como el país número uno a nivel Latinoamérica con más patrimonios considerados de la humanidad, la UNESCO nos ha dado este privilegio", afirmó Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS