CDMX renueva cuatro espacios públicos

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, las obras en el Barrio Chino beneficiarán a alrededor de 20 mil personas.
De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, las obras en el Barrio Chino beneficiarán a alrededor de 20 mil personas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/02/2018
00:37
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La renovación del Barrio Chino es sólo uno de los cuatro proyectos de recuperación de espacios públicos que la capital prevé inaugurar para los próximos meses, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de cinco meses de obras en el barrio, el mandatario mostró imágenes de cómo luce el arco chino, el ideograma y la puerta de la Luna, además de los adornos asiáticos en el corredor peatonal que abarca la avenida Juárez, Dolores, Independencia y Marroquí, en el Centro Histórico.

Mancera aseguró que esta recuperación del Barrio Chino es un legado para los ciudadanos : “Creemos que va a tener un impacto en más o menos a 20 mil personas.

“La rehabilitación se da en el marco de esta conmemoración de los 45 años de hermandad y amistad con China, por eso es que se proyectó la recuperación en una superficie de 31 mil metros cuadrados”, dijo.

Con bailes, exhibiciones de artes marciales, compra de amuletos de perros, incluyendo Frida la rescatista, comida típica de China, este viernes los capitalinos celebraron el inicio del Año del Perro.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera informó que también se recuperarán otros tres espacios en distintos puntos de la capital: el Jardín de Artes Gráficos, ubicado en Doctor Arce, en la colonia Doctores; el Parque de la Bola, en la colonia San José Insurgentes, donde ya se colocó iluminación peatonal y se construyó una trotapista, y el Parque Cholula, en la colonia Hipódromo.

En el Jardín de Artes Gráficos se hará un Parque Lúdico Escultórico que funcione como un espacio de convivencia y esparcimiento, con la intervención en 17 mil 183 metros cuadrados y crea 18% de espacio público que beneficiará a más de 23 mil habitantes y visitantes, explicó.

En el Parque de La Bola o El Conde se ampliarán banquetas perimetrales, incorporarán vegetación, pista para trotar y andador peatonal, cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles; contemplan instalar de luminarias peatonales y vehiculares, así como mobiliario urbano: bancas, bolardos y racks para bicis.

En el Parque Cholula se instalarán luminarias, juegos infantiles, señalizaciónes, plantarán árboles, todo en conjunto con el programa Ecoparq, para crear un proyecto para gestionar el estacionamiento en la vía pública, mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS