CDMX regalará más de 55 mil panes de muerto en el Zócalo y delegaciones

Al Zócalo capitalino llegaron niños disfrazados, familias completas y curiosos quienes por casualidad se enteraron de la entrega de panes, y decidieron esperar para recibir por su porción
Foto: @ManceraMiguelMX
02/11/2017
12:28
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Este Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México regala más de 55 mil piezas de pan de muerto en el Zócalo y en las zonas altas de las 16 delegaciones.

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las brigadas que repartirán los panes e inició el reparto de panes en el Zócalo.

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron niños disfrazados, familias completas y curiosos quienes por casualidad se enteraron de la entrega de panes, y decidieron esperar para recibir por su porción.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que 10 mil panes serían entregados en el Zócalo y el resto serían distribuidos en zonas de alta marginación principalmente de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Precisó que además de los 55 mil panes de muerto elaborados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) se compraron 500 al Sistema Penitenciario y 100 más a mujeres integrantes del programa de Crecimiento Social Sostenido.

José Ramón Amieva informó que para acompañar los panes se repartirán, sólo en Zócalo, 19 mil cuartos de leche, 3 mil porciones de chocolate y mil de café.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS