CDMX pide 4 mmdp para Fondo de Capitalidad

El secretario de Finanzas explica a los diputados que ese dinero es necesario para reconstruir la CDMX
20/10/2017
00:47
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del gobierno capitalino, pidió a diputados que el Fondo de Capitalidad contenga 4 mil millones de pesos para el próximo año, para que la Ciudad de México pueda atender la reconstrucción de casas dañadas e infraestructura lastimada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, después de reunirse con los diputados de la Comisión de la Ciudad de México, Amador dijo que hasta ahora los daños cuantificados por el sismo ascienden a 4 mil millones de pesos, pero esta cifra se incrementará porque aún falta concluir el censo de viviendas dañadas.

Aseguró que aunque muchas de las viviendas dañadas por el sismo son privadas, el Gobierno de la Ciudad tendrá que encontrar mecanismos para que los ciudadanos reconstruyan su patrimonio.

El funcionario local estima que el costo de la demolición, recolección de cascajo, traslado y su tratamiento le va a costar a la Ciudad 2 mil 500 millones de pesos.

Informó que el Gobierno capitalino ha gastado 200 millones de pesos en la gratuidad del transporte público en el periodo de emergencia por el sismo; ha destinado 800 millones de pesos para la reconstrucción de un sector de vivienda y habrá entre 100 y 200 millones de pesos para el Instituto de Vivienda (Invi).

Dijo que la reconstrucción total de la Ciudad de México va a costar varios miles de millones de pesos, pero hace falta los informes de cada una de las dependencias del gobierno capitalino.

Precisó que al gobierno de la capital no han llegado los donativos del cantante de U2, Bono, o de laintérprete Lady Gaga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS