Tras calor y escasez de agua, declaran contingencia por lluvias en CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, alertó que durante las próximas 48 horas se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado
Lluvias y precipitaciones en CDMX
Desde ayer, caen lluvias fuertes en todo el Valle de México. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/06/2018
16:11
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Ciudad de México pasó de una contingencia por altas temperaturas y escasez de agua a otra por lluvias.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, alertó que durante las próximas 48 horas se esperan lluvias de entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado.

“Cuando una lluvia supera los 25 milímetros es cuando nosotros tenemos que estar atentos porque puede rebasar la capacidad de drenaje y es cuando se forman estos puntos de anegación o acumulación de agua”, indicó.
 

Video

Caos en la CDMX por lluvias

El cierre de vialidades por lento avance del Metro y Metrobus por las precipitaciones

Amieva Gálvez señaló que las precipitaciones afectará de forma generalizada a la Ciudad aunque se tienen identificados 44 puntos rojos, susceptibles de encharcamientos y anegaciones.

Teníamos un decremento histórico, es decir, una temporada de no lluvias y ahora tenemos precisamente lo contrario (…). Tenemos un ingreso de humedad a la zona centro muy importante, lo cual se traducirá en lluvias fuertes a puntuales muy fuertes”, señaló.

En el Museo de la Ciudad, el jefe de Gobierno dijo que ante el pronóstico se han instalado el Operativo Tormenta, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en 40 sitios.

Precisó que la lluvia que se registró durante las primeras horas de este jueves dejaron acumulaciones de agua en vialidades y dos árboles caídos. “¿Qué es lo que permitió mantener a la Ciudad?, que las lluvias que tuvimos en estas últimas horas no fueron tan intensas, fueron constantes”, agregó.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS