CDMX oficializará paseo nocturno por Día de Muertos

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el decreto será emitido esta semana, por la Consejería Jurídica a través de la Gaceta Oficial
Foto: XINHUA
05/11/2017
16:38
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México oficializará el Paseo Nocturno “Noche de Muertos en Bicicleta” como una de las actividades a realizarse a propósito del Día de Muertos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, adelantó que el decreto será emitido esta semana, por la Consejería Jurídica a través de la Gaceta Oficial.

“Esta rodada se ha consolidado, al grado también de que vamos a establecer dentro de este decreto que está preparando la Consejería Jurídica, para esta semana del Día de Muertos, de nuestro Desfile de Día de Muertos, la rodada de Día de Muertos también. Entonces esto queremos dejarlo ya establecido porque la gente lo disfrutó muchísimo, lo pidió mucho y fue una experiencia muy importante”, dijo.

Hace un año, en noviembre de 2016, el Gobierno de la Ciudad emitió el acuerdo por el que se establece la Festividad de Día de Muertos para Preservar la Tradición e Identidad Histórica en la Ciudad de México.

Con ello se estableció que el Desfile de Día de Muertos tendría que hacerse cada año, entre el último sábado de octubre y hasta el 2 de noviembre, todo bajo coordinación de la Secretaría de Cultura.

La noche de este sábado, al Paseo Nocturno asistieron más de 142 mil personas quienes recorrieron 12 kilómetros, pasando por el Bosque de Chapultepec, Reforma, Monumento a la Revolución y la Alameda Central.

A lo largo del trayecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) instaló servicios de mecánica básica, activación física para los asistentes y préstamo gratuito de bicicletas.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS