Se encuentra usted aquí

CDMX no exportó a banda: PGJ

La Procuraduría capitalina informó que no se ha encontrado que entre quienes han sido detenidos por este tipo de delitos estén relacionados con los robos registrados en otros países
ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/02/2018
01:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que no se tienen elementos para afirmar que la banda de “Los Mazos”, que opera en la CDMX, sea parte de una organización internacional.

“Son bandas que usan el mismo modus operandi, ya hemos detenido a otras personas, dimos cuenta hace 10 días de otra detención similar. No es una banda que esté organizada y que se dedique a delinquir con este tipo de conducta delictiva en toda la Ciudad, estamos hablando que es un modus operandi que se utiliza porque de alguna manera se facilita la forma en que se apoderan de las cosas”, dijo.

El procurador capitalino dijo que no se ha encontrado que entre quienes han sido detenidos por este tipo de delitos estén relacionados con los robos registrados en otros países, aunque ya se solicitó colaboración internacional.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de una serie de robos en países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Costa Rica, en donde se repite hombres cubiertos del rostro, con la ayuda de mazos, rompen los cristales de exhibidores para sustraer joyas y relojes.

Ayer, en su edición impresa, publicó que de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corporación policiaca técnica costarricense, la banda de “Los Mazos” está detrás de un asalto a la joyería del Hotel Bellagio Resort & Casino de Las Vegas, registrado el 25 de marzo del año pasado.

Hechos similares se registraron en mayo de 2017 en un centro comercial en Pointe-Claire, Montreal, Canadá; en octubre del mismo año en Costa Rica, y a principios de mes en Uruguay. Se investiga si el asalto en enero de este año en el Hotel Ritz de París está relacionado.

Este martes, en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, se registró un asalto en una tienda de electrodomésticos; sujetos, con ayuda de mazos, rompieron cristales y extrajeron 300 celulares.

“Están relacionados con el hecho de otra tienda departamental, eso ya lo tenemos identificado”, detalló el procurador capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS