“CDMX no está metido en caso de destitución”

MAM: se respetará la decisión de Corte y nombrará otro delegado
En la delegación Venustiano Carranza ayer las actividades se realizaron de manera normal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/11/2017
01:32
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que en el laudo por el cual fue destituido Israel Moreno como jefe delegacional en Venustiano Carranza no está involucrada la administración central.

“La Consejería Jurídica desde diciembre tiene autorizada la tramitación de este caso, desde el mes de diciembre. O sea, lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dándole seguimiento la Consejería del Gobierno central”, dijo.

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al delegado perredista por incumplimiento de una sentencia de amparo. Los ministros resolvieron que el aún delegado omitió la expedición del nombramiento de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgar elementos necesarios para el desempeño del trabajo.

Miguel Ángel Mancera afirmó que serán respetuosos de la determinación de la Corte y una vez que se notifique sobre la destitución de Israel Moreno se dará seguimiento al procedimiento para nombrar al nuevo delegado.

“Somos totalmente respetuosos de las instituciones y la decisión de nuestro máximo tribunal ahí está. Es una decisión que, al menos en lo que yo he revisado, no se ha notificado. Los efectos que deberá surtir los tendrá que surtir porque es una decisión de nuestro máximo tribunal y yo creo que ahí no hay nada más que agregar.

“No conozco el caso porque es un asunto de competencia de la delegación, no es asunto en donde esté el Gobierno central, pero nosotros simplemente reiteramos el respeto a las instituciones y habremos de actuar conforme la ley en todo el acompañamiento para que la demarcación tenga obviamente la conducción, tenga la atención necesaria como tiene que ser, eso vamos a estar muy atentos a que así suceda”, indicó Mancera Espinosa.

Cuestionado sobre si tiene ya la propuesta de quien sustituirá a Israel Moreno, para sea enviada y en su caso ratificada por la Asamblea Legislativa, respondió: “No se ha notificado todavía, entonces nosotros no podemos adelantar ningún tipo de acción hasta que no haya una notificación oficial”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS