CDMX no avalará nada ilegal, advierte Mancera

“Si hay una protección federal, será en cumplimiento de una sentencia, pero si hay un área protegida, la Ciudad no puede ir más allá de una protección federal”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Foto: Especial
04/02/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “la Ciudad no va a avalar nada que sea ilegal” ni sobrepasará los decretos de protección a la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM, luego de que la máxima casa de estudios del país tramitó un amparo contra la construcción de dos torres que suman 600 departamentos muy cerca del campus central de la Universidad.

El rector, Enrique Graue, y la abogada general de la institución, Mónica González, dieron a conocer en la sesión del Consejo Universitario del miércoles pasado que se presentó un amparo contra la obra al advertir una posible afectación a la declaratoria del campus central de CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“La Ciudad no va a avalar nada que sea ilegal, eso tenlo por seguro. No he tenido comunicación con el rector sobre este particular”, expresó. Comentó que en caso de que el amparo proceda, el Gobierno capitalino atenderá la eventual sentencia.

“Si hay un amparo y una protección federal que nos obligue a hacer o dejar de hacer, será en cumplimiento de una sentencia, pero si hay un área protegida, la Ciudad de México no puede ir más allá de una protección nacional federal”, sostuvo el mandatario capitalino luego de rendir su corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sobre avenida Copilco número 75, a unos pasos de la UNAM se edifica dos torres de 20 niveles de altura, proyecto denominado Be Grand Universidad, sobre el cual en septiembre pasado también hubo algunas protestas vecinales.

La Universidad también señaló que la construcción puede provocar un impacto negativo en los servicios de agua, drenaje, así como en la movilidad, por todo ello presentó la demanda de amparo en contra de los permisos otorgados por el Gobierno local y está a la espera que el recurso legal sea admitido a trámite en el Poder Judicial de la Federación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY