El gobierno de la Ciudad de México comprará un radar para verificar y pronosticar fenómenos hidrometeorológicos en la capital.

Con un presupuesto de 25 millones de pesos, el radar ofrecerá información detallada para pronosticar lluvias, viento, granizo en la CDMX.

Hasta el momento, el gasto para apoyo a la ciudadanía por las lluvias pasó de 60 millones de pesos a 90 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , informó que ya se cuenta con uno de los tres camiones Hércules para desazolvar, el cual comenzará a operar en los próximos días.

Hasta el momento, detalló, se han retirado mil 200 toneladas de lodo en el sur de la ciudad; aunque había 450 toneladas pendientes de levantar.

Mencionó que continúan los trabajos de reparación en el Río San Buenaventura , y al momento se colocan las compuertas.

En materia de Desarrollo Social se han atendido a 17 mil familias que padecieron por las lluvias.

Mientras tanto se otorgaron tres mil 907 cheques a personas afectadas por las recientes anegaciones, de los cuales 700 ya se entregaron, lo que corresponde a un monto total de 12 millones de pesos.

El mandatario local detalló que con la degradación del huracán Katia , también disminuyeron los riesgos de inundación en la capital, aunque, afirmó, se debe estar al pendiente.

POCOS FONDOS FEDERALES PARA AGUA

Sobre la entrega de mil 250 millones de pesos del Fondo de Capital, Mancera dijo que solicitará reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para aumentar la partida "a una cifra" que permita bienestar a los habitantes de la CDMX.

Informó que no hay incremento en apoyos para seguridad y agua (Proagua).

"El gobierno de la República todavía no tiene claro el tema del Fondo de Capitalidad, hay que ir a reiterar que la Ciudad de México tiene necesidades. Es un fondo que ha alcanzado 4 mil 500 de pesos y que, con el argumento que tenía que apretarse el cinturón se redujo, ahora no sé cuál el argumento".

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses