CDMX fue puesta a prueba con sismo de 8.2 grados, dice Mancera

El jefe de Gobierno resaltó que el transporte público opera con normalidad y se ha restablecido la luz en casi todas las colonias afectadas, sólo persisten problemas en San Juan de Aragón
08/09/2017
10:17
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México fue puesta a prueba con el sismo de 8.2 grados de anoche, y demostró que ha avanzado en la capacitación, toma de conciencia y conocimiento de qué hacer durante un sismo, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación de la estación temática de ciclismo, el mandatario capitalino destacó que la CDMX ha ganado mucho en materia de normatividad y construcción de edificios, pues ninguna torre o unidad habitacional se cayó durante el movimiento telúrico.

Afirmó que los altavoces por donde se escuchó la alarma funcionaron correctamente, lo que dio inicio al protocolo de revisión.

Informó que todos los sistemas de transporte público operan con regularidad; e hizo un reconocimiento especial al Metro, el cual demostró toda su fuerza sin resultar dañado.

Hasta el momento, dijo, casi el 100% de las colonias que resultaron afectadas en su suministro eléctrico, ya se han recuperado, aunque hay zonas de San Juan de Aragón que continúan sin luz.

Mancera Espinosa reportó que tanto los hospitales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, funcionan con normalidad.
Reiteró saldo blanco después del sismo de anoche. No obstante, se realizarán revisiones mayores en las tuberías y el sistema hidráulico de la ciudad.
El Jefe de Gobierno llamó a la ciudadanía a permanecer alertas en caso de alguna réplica; aseguró que en caso de que el sismo sea de una intensidad mayor a 5.5 grados Ritcher, se activará la alarma.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS