CDMX, en pláticas para cobrar fotomultas a vehículos del Edomex

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que ya hay pláticas en este sentido
Amieva: 175 mdp por fotomultas, a reconstrucción de viviendas tras 19-S
(Fotografía: Archivo )
03/05/2018
17:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que las fotomultas se apliquen a automovilistas con placas de dicho estado.

“Tenemos aproximadamente un padrón vehicular de 2.5 millones de vehículos que en horas de tránsito o de “horas pico” de tránsito se incremente casi 5 millones de vehículos; aquellos que han sido infraccionados por fotomultas es el .040 del parque vehicular, y de estos infraccionados, el 50% son vehículos que tiene lo que denominaríamos placas de otras entidades o placas foráneas principalmente del Estado de Morelos y del Estado de México”, agregó.

Amieva informó que 175 millones de pesos, correspondientes al cobro de fotomultas durante el 2017, serán destinados a la reconstrucción de viviendas.

Precisó que estos recursos, correspondientes a los remanentes del fondo de fotomultas del año pasado, serán ejercidos a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Van a ser empleados tal y como se había señalado, para la reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre. Estos 175 millones de pesos van a ser destinados al Instituto de Vivienda para 49 predios”, indicó.

José Ramón Amieva aseguró que el objetivo de este programa no es sancionar, sino salvar vidas. 

Tenemos, aproximadamente, a la semana 10 accidentes motivados por el exceso de velocidad, por el consumo de alcohol; de esos 10 accidentes, la mitad —entre 4 y 5, casi la mitad—, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes o de quienes están en vehículos o en zonas aledañas a donde ocurren los accidentes. Eso es lo que nosotros queremos erradicar”, enfatizó.

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS