El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , aseguró que “la ciudad no va a avalar nada que sea ilegal”, esto luego de que la UNAM tramitó un amparo contra los permisos para la construcción de un condominio de 250 departamentos muy cerca de la Ciudad Universitaria , a lo cual el mandatario añadió que atenderán lo que diga una eventual sentencia si prospera este recurso legal.

El jueves pasado, la máxima casa de estudios dio a conocer que interpuso una demanda de amparo al advertir que el proyecto, denominado Be Grand en avenida Copilco puede afectar la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la Ciudad Universitaria , además de que puede provocar un impacto negativo en los servicios de agua, drenaje, así como en la movilidad.

"La ciudad no va a avalar nada que sea ilegal, eso tenlo por seguro. No he tenido comunicación con el rector ni el rector ha tenido comunicación conmigo sobre este particular", comentó Mancera cuestionado luego de rendir su corte informativo matutino.

“Claro que si hay un amparo y una protección federal que nos obligue a hacer o dejar de hacer, pues eso será en cumplimiento de una sentencia, pero si hay un área protegida, la Ciudad de México no puede ir más allá de una protección nacional federal”, sostuvo el mandatario capitalino.

En la página de internet del proyecto de vivienda, se observa que se trata de un edificio de al menos 20 niveles, que se extiende a lo largo del predio.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses