CDH-CDMX recibe quejas por probable exceso de fuerza policial en operativo

Vecinos de la colonia Primera Victoria, en la delegación Álvaro Obregón, denunciaron que fueron oprimidos por policías el pasado 7 de junio, cuando se manifestaron por afectaciones de la ampliación de la Línea 12
14/06/2018
13:50
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recibió siete quejas por lesiones debido a probables excesos de la fuerza policial durante un operativo realizado el pasado 7 de junio en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

El día de los hechos, vecinos de la zona realizaban una protesta por afectaciones de la ampliación de la Línea 12, cuando llegaron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Los manifestantes y colonos refirieron que fueron reprimidos por los uniformados.

La presidenta de la CDH local informó que desde el pasado viernes, siete personas presentaron una denuncia por los hechos, por lo que el organismo sigue dando acompañamiento.

“La queja está en la primera visitaduría, fue por lesiones y abuso de autoridad. Estas dos acciones se ubican en otras quejas en contra de la policía, son acciones repetitivas en término de las quejas”, dijo la Ombudsperson.

Comentó que se sigue con un pendiente en cuanto a acciones policiales, pese a que ya se tienen compromisos por escrito y además se han realizado protocolos.

La Procuraduría General de Justicia informó que inició una investigación a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para esclarecer el evento.

Detalló que dictámenes periciales, entrevistas, labores en campo y gabinete, así como el análisis de las imágenes captadas, servirán para determinar si los elementos involucrados incurrieron en la comisión de un delito.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY