CDH analiza medidas por caso Marco Antonio

17/03/2018
01:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México está en proceso de integración de una recomendación que se realizará por el caso de Marco Antonio, joven que desapareció por cinco días tras ser detenido el pasado 23 de enero por policías capitalinos.

“Nosotros estamos concluyendo el caso. Seguimos en revisión de pruebas, en revisión y solicitud de información a las autoridades y ahí sí va a haber una recomendación”, comentó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

Aunque no definió la fecha exacta de esta recomendación, la ombusdperson local refirió que se espera que esté lista a más tardar el próximo mes.

Ramírez Hernández se dijo preocupada ante la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que policías realicen revisiones sin orden judicial y consideró que los más vulnerables serán los jóvenes.

“Este procedimiento no es un mal procedimiento, el problema es que se da en una plataforma donde quienes ejercen estos procesos no tienen las herramientas, y no tenemos la certeza jurídica para ver que esto sea bien valorado. Y jóvenes como Marco Antonio van a ser más susceptibles para ser revisados sin una orden judicial”, consideró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS