Se encuentra usted aquí

“Casas gratis, por escrito”

02/11/2017
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la delegación Benito Juárez que se quedaron sin casa o cuyos inmuebles resultaron muy dañados tras el sismo del 19 de septiembre, solicitaron que se establezca por escrito que la reconstrucción de sus edificaciones será gratuita o con un costo mínimo, tal como prometió el jefe delegacional Christian von Roehrich y de esa forma estar seguros de que se les cumplirá.

“Sería la mejor de las noticias pero ‘papelito habla’, porque si esta propuesta es para hacer populismo sería algo degradante”, dijo a EL UNIVERSAL Arturo Pérez, uno de los condóminos de Edimburgo 4, en la colonia Del Valle, donde colapsó un edificio de ocho niveles.

El vecino aclaró que no ha habido un acercamiento de la demarcación para que les expliquen a detalle el proceso de reconstrucción.

Con quienes ya hubo un primera plática fue con los propietarios de Concepción Béistegui 1503, donde una parte del inmueble se derrumbó y la otra fue demolida.

Edimburgo 4, Concepción Béistegui 1503 y Escocia 29 son algunos de los 23 inmuebles que serán reconstruidos a partir de este mes con recursos de la delegación y de la iniciativa privada, en una primera etapa, según mencionó el delegado el martes pasado ante la prensa.

Sobre Escocia 29, ubicado a un costado de Edimburgo 4, el vecino Luis Guerrero afirmó que la torre está catalogada en amarillo y seguirá en pie, ya que hay forma de repararla, según inspecciones realizadas por directores responsables de obra, aunque aún están en curso diversos análisis para determinar su condición estructural y cómo reforzarlo.

Sobre la idea de construir más viviendas que las originales para financiar la inversión de los constructores, el vecino Arturo Pérez pidió que les garanticen que la edificación será segura si se le hacen más niveles; Alejandro Garibay, dueño de un local en Concepción Béistegui 1503, dijo que aún no les precisaban ese planteamiento, pero que habría una junta con autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS