Se encuentra usted aquí

Carpinteyro va con NA por la capital

Rinde protesta para competir en las próximas elecciones; asegura que está lista para hacer un gobierno ciudadano
La líder del Panal-CDMX, Dora Talamante (segunda de der. a izq.), consideró positiva la participación de Purificación Carpinteyro (centro), porque la gente ya no está contenta con las autoridades actuales. (SERGIO PAREDES. OBTURADORMX)
22/02/2018
01:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Consejo Estatal de Nueva Alianza de la Ciudad de México eligió como su candidata para jefa de Gobierno a la ex diputada perredista Puricación Carpinteyro, quien aseguró que está lista para hacer un gobierno ciudadano y tratar a los capitalinos con respeto y no sólo como votos.

Por unanimidad, la colaboradora del El UNIVERSAL fue elegida y ayer al medio día rindió protesta para abanderar al partido y buscar ser la próxima mandataria capitalina.

De esta forma, se convirtió en la cuarta candidata que competirá contra la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum; Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y Mikel Arriola, del PRI.

“Soy una ciudadana más, frustrada porque la Ciudad donde nací ha dejado de ofrecernos oportunidades para crecer, pensábamos que podíamos labrarnos un porvenir. Hoy la verdad es que 9 millones de capitalinos vivimos secuestrados en un lugar en donde reina el caos y la delincuencia. Valemos tan poco para los políticos que gobiernan y nos dejan tirados para irse de candidatos, porque lo único que les importa es un hueso, es hora de decirle adiós a esas politiquerías, a dejar las mafias y a los candidatos que no tienen realmente un compromiso con los ciudadanos”, dijo.

Frente a los representantes de NA, Purificación Carpinteyro Calderón recalcó que después de más de dos décadas de gobiernos perredistas continúan heredando el poder, por lo que es necesario un cambio. Asimismo, criticó que las otras opciones significan un retroceso y cuentan con deudas con la sociedad.

“Las encuestas de ‘ya sabes quién’ no le dan derecho a su heredera para hundirnos en el atraso y la delincuencia. Tiene la responsabilidad de lo que sucedió en el Rébsamen y me pregunto cómo tiene la cara para presentarse como candidata. La Ciudad no es un trofeo, no es una lotería que se comparta entre cuates, pasaron encima de un partido para encabezar el Frente diciendo que es democracia partidista”, expuso la ex diputada.

Detalló que en la capital existen cinco temas importantes que se tienen que trabajar: la desigualdad, la inseguridad, el agua, la movilidad y la falta de oportunidades.

“Hay cinco jinetes del Apocalipsis, que son los que nos tienen atrapados: la desigualdad, esa terrible brecha entre unos pocos que tienen mucho y muchos que nada tienen; la inseguridad; el agua, no solo el desabasto, sino, la calidad; la movilidad, es terrible e inhumano cómo estamos siendo transportados; las falta de oportunidades, no sólo en tema de empleos, sino a la capacidad de que nuestros jóvenes planeen en volverse empresarios”, comentó la aspirante.

La presidenta del NA en la Ciudad de México, Dora Talamante Lemas, consideró como una buena opción a Purificación Carpinteyro y aseguró que tendrá buenos resultados, pues la gente ya no está contenta con las autoridades actuales y “los demás son más de lo mismo”.

“Estuvimos platicando con los amarillos y los rojos, pero desde un principio planeamos que Nueva Alianza en la Ciudad de México debiese ir solo, porque el enojo de esta Ciudad hace que para donde te inclines cargues los negativos que trae cada partido”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS