Capturan a violador serial de Coyoacán

Lo identifican plenamente seis de sus víctimas; inculpado ya había estado preso en tres ocasiones
Edmundo Garrido comentó que tras los trabajos de inteligencia, por parte de policías de investigación, fue posible establecer la participación del sujeto en cuatro casos con el mismo modus operandi (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/11/2017
01:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un presunto violador serial fue detenido por elementos de la procuraduría capitalina en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el hombre de 35 años de edad fue identificado gracias al retrato hablado que hicieron seis de sus víctimas, quienes además detallaron las zonas, los horarios y el modus operandi con el que las atacaba.

Con esta información, las autoridades capitalinas iniciaron una investigación y se reforzaron los operativos en la zona, al igual que el trabajo de monitoreo de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, de esta manera, se logró identificar y ubicar al agresor.

Los agentes esperaron el momento justo en que el sujeto iba a atacar nuevamente y ahí fue detenido.

En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que gracias a esto, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión y se evitó que el sujeto siguiera libre en las calles.

De acuerdo con el abogado de la ciudad, uno de los hechos ocurrió el pasado 10 de agosto alrededor de las 8:00 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía rumbo a su escuela, cuando fue interceptada por el individuo sobre avenida Canal Nacional.

El implicado la amagó con un arma de fuego, luego la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la desapoderó de sus pertenencias. Posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima; la agredió sexualmente y huyó.

Garrido Osorio manifestó que derivado de los trabajos de inteligencia, por parte de policías de investigación, fue posible establecer la participación del sujeto en cuatro casos más cometidos en el periodo del 23 de julio al 6 de octubre de este año, donde las víctimas fueron interceptadas por el hombre en lugares solitarios y agredidas con el mismo modus operandi.

Además, explicó, que una vez que fueron analizadas las cinco carpetas de investigación, por los delitos de violación y robo agravado, se determinó que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente.

Expediente criminal. Las autoridades capitalinas revelaron que el imputado es un reincidente, cuenta con varios ingresos en las cárceles locales. Según su expediente criminal, en 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en el año 2000, también fue detenido por robo, delito por el cual purgó una pena de un año y seis meses; mientras que en 2003 fue aprehendido por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses; el imputado la compurgó.

Cabe destacar que durante su detención, el inculpado dio diferentes nombres en nueve ocasiones.

Durante la audiencia inicial, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de violación agravada, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento; por el ilícito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS