Capturan a 10 personas por robo a varios comercios

Los inculpados fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente junto con la mercancía que sustrajeron
Saqueo. Una mujer robó prendas de vestir de una tienda de Perisur con un valor total de 21 mil 976 pesos. (CORTESÍA SSP)
26/12/2017
01:00
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En diferentes acciones, diez personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la delegación Cuauhtémoc y Coyoacán por robar a tiendas departamentales y negocios sin violencia durante las fiestas navideñas.

El primer caso ocurrió en la colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando el encargado de un Oxxo fue amenazado por un hombre de 37 años, quien robó 2 mil 800 pesos de la venta del día. El presunto asaltante, según la dependencia, está asociado a una carpeta de investigación por robo a negocio con violencia en 2014.

Cerca de este punto, se detuvieron a tres personas, dos mujeres de 56 y 38 años de edad, y un hombre de 30, por sustraer 11 prendas de vestir, con un valor de 11 mil 949 pesos de la tienda Sears, ubicada en la plaza comercial Forum Buenavista.

En la colonia Centro, fueron sorprendidas dos mujeres de 30 años que sacaban prendas de la tienda Pull & Bear, ubicada sobre las calles Madero e Isabel la Católica. La ropa tiene un valor de 15 mil 464 pesos.

Además policías del sector 52 detuvieron a tres jóvenes de 20, 24 y 19 años de edad, por robar 31 prendas de vestir, con valor superior a 27 mil pesos, de la tienda Zara, ubicada en Insurgentes Norte y Eje 1 Norte , colonia Buenavista, en Cuauhtémoc. Los imputados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, junto con la mercancía que robaron.

La última acción policial ocurrió en Liverpool, sucursal Perisur, en la delegación Coyoacán. Los agentes de la tienda se percataron de una mujer de 27 años de edad, que sustraía prendas de vestir, entre playeras y camisas de la marca Calvin Klein, con un valor total de 21 mil 976 pesos, las cuales ocultaba en una bolsa. La mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, junto con la mercancía.

En todas las detenciones, las personas relacionadas a estos robos fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS