Capacitarán a mujeres víctimas de violencia

Sedeso invertirá 12 mdp en un programa para orientarlas en la apertura de un negocio y el aprendizaje de oficios
02/09/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno capitalino invertirá 12 millones de pesos en el programa Crecimiento Social Sostenido, para capacitar a mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar.

El objetivo es que al menos 213 mujeres formen parte del programa para brindarles capacitación en diversas disciplinas, artes u oficios, así como en la planificación y creación de un negocio, y asesorías jurídicas para instalar un establecimiento mercantil.

Además se entregarán bienes materiales para el desarrollo de la actividad productiva, para garantizar empleo con equidad y una vida libre de violencia.

El programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina.

De acuerdo con autoridades, 888 mil 755 mujeres mayores de 15 años en la Ciudad de México reportaron haber sufrido algún incidente de violencia durante su última relación de pareja.

El programa busca atender la violencia familiar desde una de sus principales causas: dependencia y desigualdad económicas.

Para 2017 se considera como población potencial a 7 mil 495 mujeres y mujeres trans que acudieron a las 17 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar; como población objetivo a 606 mujeres y mujeres trans que han recibido capacitación laboral y participado en la bolsa de empleo en las UNAVI, y como población beneficiaria a 213 mujeres.

¿Cómo acceder? En las 17 oficinas de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se recibirán las solicitudes de las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar para el acceso a este programa.

Los requisitos son los siguientes: ser mujer o mujer trans víctima de violencia familiar, residir en la Ciudad de México, ser referidas por las instancias canalizadoras como víctimas de violencia, llevar o haber concluido un proceso de atención en alguna de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, dependencias de gobierno u organizaciones de la sociedad civil, así como tener interés en desarrollar un proyecto productivo con un grupo social de trabajo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS