Caos no da tregua a usuarios de Línea 7 del Metrobús

Las personas están enojadas por fallas en la logística; cuando se equivocan de ruta deben pagar doble pasaje
Caos no da tregua a usuarios de Línea 7
Pasajeros que bajaron en Campo Marte se quejaron porque algunos tuvieron que esperar hasta una hora para poder subir al otro camión que los llevaría hacia Santa Fe, además de pagar 4 pesos más (GALO CAÑAS. CUARTOSCURO)
07/03/2018
02:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El segundo día de servicio de la Línea 7 del Metrobús continuó siendo un caos, principalmente para las personas que buscaban llegar a la zona de Palmas, las Lomas y Santa Fe, desde Auditorio. Durante las horas pico la gente se formó hasta por 40 minutos para abordar un camión que los acercara a sus destinos, otros prefirieron caminar algunos kilómetros.

La señora Isabel tuvo que guardar sus zapatos de tacón y ponerse tenis, caminar algunos kilómetros para llegar a su oficina en la colonia Lomas de Chapultepec, debido a que desde el lunes le ha sido imposible tomar uno de los camiones que se dirigen al kilómetro 13, que la acercan a una cuadra de su trabajo.

Por la mañana, el Metrobús avanzaba muy lento, a pesar de que hay 82 unidades en funcionamiento no van saturados los autobuses de doble piso.

De acuerdo con el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, están en un proceso de adaptación, por lo que van a una velocidad conservadora para que los conductores aprendan la ruta.

Por la tarde, aunque lento, el avance es fluido, por lo que el recorrido de Campo Marte a Indios Verdes no mayor a una hora con 15 minutos.

Artículo

Lo que debes saber para usar la Línea 7 del Metrobús

La ruta corre 15 kilómetros desde Indios Verdes hasta Campo Marte y cada trayecto tiene un costo de seis pesos
Lo que debes saber para usar la Línea 7 del MetrobúsLo que debes saber para usar la Línea 7 del Metrobús

Las unidades van a 60% de su capacidad, aproximadamente; pero por la noche, a la hora que la mayoría sale de trabajar, se ven largas filas en las estaciones y los camiones se abarrotan.

En el paradero de Campo Marte, cerca de las 19:30 horas, las filas crecen en cuestión de minutos, unos usuarios todavía no saben sobre el funcionamiento, por lo que piden asesoría y obstruyen los accesos, incluso pretenden subirse cuando las unidades se detienen en los semáforos

La gente se molesta porque hay tres rutas y no todas llegan a Indios Verdes, una se queda en Hospital Infantil La Villa, y otra en Cuitláhuac, y si abordan la unidad equivocada deben pagar otro pasaje.

Artículo

Este es el tramo más conflictivo de la Línea 7 del Metrobús

El director General del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que desde Lieja hasta Auditorio el carril exclusivo se convierte en un carril compartido preferencial para el transporte público, lo que retrasó el servicio hasta 15 minutos
Este es el tramo más conflictivo de la Línea 7 del MetrobúsEste es el tramo más conflictivo de la Línea 7 del Metrobús

La mayoría de los usuarios utiliza las unidades que se dirigen a Indios Verdes, por lo que las otras dos no van a su máxima capacidad; sin embargo, a partir de la estación Chapultepec la gente hace fila y se sube al primero que pueda, el deseo de ocupar un lugar en el segundo piso se va perdiendo con las ganas de llegar a sus destinos lo antes posible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS