Se encuentra usted aquí

Cambio invalida decisiones previas

22/02/2018
01:07
Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Cualquier asignación de recursos que se haya hecho sobre el Fondo de Reconstrucción quedará sin efectos una vez que la Asamblea Legislativa apruebe las reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario reconoció que supo de un documento, que le hizo llegar el ex comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, en el que la Asamblea Legislativa fijaba una posición sobre la dispersión de dichos recursos. “Con esta reforma dejamos sin efecto cualquier posición anterior”.

Aseguró que cuando las reformas a la Ley de Presupuesto sean aprobadas, la dispersión de los recursos será inmediata.

Para Khemvirg Puente, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, “el riesgo es alto” respecto a un posible uso electoral de los recursos de la reconstrucción.

Añadió que para evitar ese mal uso se necesita la aprobación de cambios a la legislación, incluir a los damnificados, pero también deben cambiar las “prácticas políticas de la Asamblea” y que Mancera “se involucre de tiempo completo en arreglar las cosas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS