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Cambian rutas de transporte público

Semovi aún no define itinerarios de los camiones en Reforma, informan transportistas
Algunos usuarios del transporte público opinaron que la situación del transporte complementario a la larga afectará su economía. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:12
Eduardo Hernández
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Tras la entrada en operación de la Línea 7 de Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, diversas rutas, que brindaban servicio de transporte público desde Indios Verdes a Santa Fe, tuvieron que ser modificadas y ahora circularán por otras vialidades, pero aseguran que no dejarán de brindar el servicio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla, representante de los concesionarios de transporte público que brindan servicio sobre Paseo de la Reforma, comentó que darán el transporte complementario desde Campo Marte hacia Santa Fe; sin embargo, aseguró que hasta el momento la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) no ha definido la operación de este servicio, que se presume, iniciará el próximo lunes.

Al cuestionarle a algunos usuarios sobre la situación del transporte complementario, se dijeron en contra, pues ahora tendrán que pagar doble pasaje: el del Metrobús y el otro transporte.

“Están muy bonitas las unidades, pero ya nos dieron en la torre con el doble pago, ahora vamos a tener que gastar 12 pesos, aunque no es mucho, si nos va a afectar a la larga”, comentó Daniel Gómez.

El Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) informó que se modificaron los trayectos de las rutas 27A, 76, y 76A; sin embargo, mantendrán los mismos costos: dos pesos para el servicio Ordinario y Atenea, cuatro pesos para Expreso y Bicentenario, cinco pesos para el Ecobús y siete pesos para el Nochebús.

La Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo y que circula sobre Paseo de la Reforma hasta su cruce con Circuito Interior, ahora saldrá de la estación Hidalgo para, posteriormente, tomar Avenida Hidalgo, continuará por Puente de Alvarado, Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior, vía a la cual se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual hasta su destino en el Reclusorio Norte.

El Sistema M1, a cargo de Laura Itzel Castillo Juárez, indicó que desde el pasado viernes 23 de febrero, las unidades realizan, de manera alternada, el recorrido tanto en la ruta original como en la ruta modificada, con el objetivo de informar a los usuarios de los cambios que se realizarán una vez que entre en operación la línea de Metrobús.

La Ruta 76 y 76A, cuyo recorrido era del Centro Comercial Santa Fe a La Villa, por Palmas y por Reforma, respectivamente, ahora sólo cubrirán del Centro Comercial Santa Fe al Metro Auditorio. La bahía del Auditorio Nacional, será último punto de descenso para los usuarios; posteriormente, los autobuses circularán por Paseo de la Reforma hasta el retorno de Av. Acuario, donde darán vuelta para regresar sobre Reforma.

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