Cámaras captan ruta de homicidas del periodista de EL UNIVERSAL

De acuerdo con las imágenes, un hombre atestiguó los hechos y no socorrió a víctima
De acuerdo con las imágenes, un hombre atestiguó los hechos y no socorrió a víctima (ESPECIAL)
09/01/2018
03:30
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina captaron en video a los asesinos del periodista de EL UNIVERSAL, José Gerardo Martínez, quienes son buscados por las autoridades.

Tras cumplir su jornada de trabajo, José Gerardo, de 35 años de edad, salió la madrugada del sábado 6 de enero pasado de las instalaciones del diario y se trasladó a un tianguis cercano a su domicilio, en la delegación Coyoacán, con el fin de adquirir los regalos de Reyes Magos para obsequiar a sus sobrinos.

Luego de comprar algunos juguetes José Gerardo fue interceptado por dos hombres y uno de ellos le disparó causándole una herida en el abdomen. Según los policías que llegaron luego de la agresión, y que lo encontraron aún con vida, aseguraron que el mismo José Gerardo les dijo que había sido víctima de un asalto. Los uniformados lo trasladaron a bordo de su patrulla al hospital de Xoco, donde finalmente falleció.

En el video captado por una cámara del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública se observa cómo los dos agresores del periodista huyen a bordo de una motocicleta por calles de la colonia Ajusco, en Coyoacán, y se pierden en el Barrio de la Candelaria.
gerardo_1a_camaras.jpg

Las imágenes también muestran cómo a algunos metros de distancia aparece una persona que vestía con una sudadera negra que sale de entre algunos vehículos estacionados y ve cómo el periodista es herido, pero en ningún momento se acerca para prestarle auxilio.

Gracias a los videos, la procuraduría capitalina ahora sabe que los homicidas huyeron hacia el pueblo de La Candelaria, en esa misma demarcación. Las cámaras de la Ciudad, así como las de circuito cerrado de casas aledañas, captaron en distintos momentos a los dos agresores.

Se les ve huyendo por la calle de Nahuatlaca, toman Santa Cruz y la calle de Cerrito. Así llegan hasta La Candelaria, donde uno de ellos baja de la moto, mientras el otro se pierde en calles de la misma colonia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS