Caen tres que repartían droga en la zona centro

Los detenidos llevaban consigo los enervantes en bicicletas, entregaban en bares, restaurantes y cantinas
29/08/2017
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Gracias a diversas denuncias anónimas, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de tres personas señaladas como responsables de la venta de drogas al menudeo en bares, cantinas, restaurantes y otros puntos en la Zona Centro, ligados a la célula criminal de Tepito.

A los imputados se les decomisaron 140 bolsas de mariguana y 100 más de distintas drogas cuando presuntamente el enervante sería trasladado a diversos puntos del primer cuadro de la ciudad y según dijeron los detenidos, también a la Zona Rosa. Sin embargo, alguien los delató y fueron detenidos en el trayecto.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Díaz de León y Manuel Doblado de la delegación Cuauhtémoc. Se les decomisaron mochilas en donde transportaban la droga, luego se les llevó ante autoridades del Ministerio Público.

La carpeta de investigación FCIN/ACD/UI-2C/D/443/08-2017, detalla que los detenidos viajaban en bicicletas, modalidad que más se ha utilizado por quienes dirigen la célula criminal de Tepito, para el trasiego de enervantes a varios puntos de la zona centro, pues en algunas ocasiones simulan ser repartidores de comida y no son revisados ni molestados por nadie.

La investigación revela también que así trasladan pequeñas cantidades, por lo que en caso de ser detenidos, evitan penas largas ya que al no portar armas no hay agravantes. El trasiego fuerte es después de las 15.00 horas cuando hacen hasta 15 viajes tan sólo en el corredor Roma-Condesa.

Los detenidos fueron identificados como David Giovani de 30 años de edad; Edwin, de 22 y Aldo, de 18. Desde hace tres meses el barrio bravo de Tepito y la Colonia Morelos, junto con calles de Centro, han sido territorio de homicidios, cateos y capturas de narcomenudistas, cifras de la Procuraduría Capitalina indican que en los últimos 30 días son ya 17 ejecuciones en el sector relacionados con la venta de droga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS