Caen tres por intimidar a usuarios del Metro

Los sujetos exigían dinero a la gente dentro de los vagones de la línea 5 del STC
01/12/2017
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 5, denunciaron a tres sujetos que utilizaban la intimidación para pedir limosna dentro de los vagones.

El STC Metro informó que ayer aproximadamente a las 11:30 horas, personal del Puesto Central de Monitoreo, a través del seguimiento de las cámaras de vigilancia, detectó a tres sujetos sospechosos que subían y bajaban de los vagones, entre las estaciones Oceanía y Misterios de la Línea 5, por lo cual se solicitó el apoyo del personal de seguridad adscrito al Metro para que acudiera al lugar e investigara qué sucedía.

Al arribar a la estación Misterios, usuarios denunciaron que tres sujetos los estaban intimidando para conseguir dinero, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

De acuerdo con los afectados, los sospechosos se acercaban a los usuarios argumentando que acababan de salir del reclusorio, que no querían regresar a él y que necesitaban ayuda, en un acto claramente intimidatorio, por lo cual las personas entregaron diversas cantidades de dinero.

El personal del STC solicitó a las víctimas presentar su denuncia para evitar la recurrencia de estos actos.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Gustavo A. Madero, donde acudieron las víctimas a presentar su denuncia.

De acuerdo con el STC Metro, desde enero de este año hasta la fecha se han detenido a mil 315 personas por diversos delitos en el interior del Metro, además de han iniciado 447 carpetas de investigación.

Otras formas de operar para pedir limosna es la utilización de menores de edad quienes sin desayunar, descalzos y con ropas muy ligeras, deambulan durante el transcurso del día por la red de transporte colectivo. En ocasiones, dos niños se van acompañando, pero cuando son más grandes de edad se encargan solos de pedir monedas. Los padres los esperan en las terminales de las líneas.

“Pido ayuda a usted ya que no tengo y como vengo de la comunidad más pobre de Puebla no tengo para comer, por lo cual pido de corazón que me ayude con una moneda que no afecte a su economía muchas gracias y que Dios lo bendiga”, se lee en un pedazo de papel que algunos niños entregan en los vagones del STC Metro a cambio de unas monedas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS