Caen por robo 2 colombianos en la Roma

Los imputados y dos cómplices más intentaron entrar a asaltar a un negocio en la calle Campeche en la Roma
Vecinos llamaron a la policía y en pocos minutos inició una persecución por las azoteas de las casas, lo que derivó en la detención de los colombianos. (ESPECIAL)
13/01/2018
01:40
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En la madrugada del viernes, cuando la mayoría de los vecinos dormían, cuatro hombres de origen colombiano llegaron a la colonia Roma, a la calle Campeche. Buscaban entrar a un negocio para sacar todo lo que pudieran en el menor tiempo posible. Los ruidos que produjeron en su intento de robo despertó a los vecinos. Se alertaron, sabían que algo estaba pasando afuera, en la calle.

Los vecinos llamaron a la policía y en pocos minutos inició una persecución por las azoteas de las casas. Los cuatro colombianos intentaron esconderse de los policías que los detectaron. En la huida, dos de los sudamericanos lograron escapar de la colonia Roma, mientras otros dos hombres, presuntos delincuentes, fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Uno de los policías que acudió al llamado de emergencia de los vecinos de las calles Tonalá esquina Monterrey, resultó lesionado de una caída y fue trasladado a un hospital de Chapultepec. Los dos detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, dijo que la policía investiga si estos dos presuntos delincuentes ingresaron de forma legal al país. Si no es el caso, se les deportaría a su lugar de origen. El robo, aclaró, fue frustrado por el llamado de los mismos vecinos.

En lo que va del año, la SSPCDMX ha recibido 86 denuncias por robo a negocio en la Ciudad de México. Las delegaciones donde más ocurren este tipo de delitos son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. La dependencia también aceptó que durante 2017 aumentó un 7% el robo a negocio.

Respecto a las bandas de extranjeros en la capital que realizan distintos robos, como a casa habitación y cuentahabiente; hace unas semanas la policía capturó a cuatro colombianos, integrantes de una banda llamada Oro Sena, dedicada principalmente al robo de transeúnte; y también a cuatro peruanos que intercambiaban tarjetas a los usuarios de los cajeros automáticos, sobre todo personas de la tercera edad.

Los colombianos del grupo Oro Sena, fueron vinculados a proceso. Esta banda tenía presencia en la Ciudad de México desde 2015; el líder de esta agrupación realizaba la labor de "monitor", era la persona que entraba a las sucursales a checar los movimientos bancarios para así detectar a sus víctimas. Con base en las grabaciones de distintos bancos, se sabe que el líder, de 52 años, está involucrado en al menos 13 robos a cuentahabiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios