Caen menor implicado en atraco a transporte

21/11/2017
03:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron la detención de dos presuntos delincuentes dedicados al robo de unidades de transporte público en las inmediaciones de la delegación Iztacalco, uno de ellos es menor de edad y se le relaciona en la participación de al menos cinco robos en diversas rutas de la colonia Los Reyes así como en demarcaciones vecinas.

En conferencia, el titular de la fiscalía de Iztacalco, Luis Cano Guerrero, detalló que los hechos ocurrieron a las 06:00 horas del pasado 16 de noviembre, cuando los imputados y otro cómplice, que está prófugo, atracaron a 10 usuarios de una pesera, usando armas de fuego y extrema violencia.

Después de cometer el robo pararon bruscamente el camión y escaparon corriendo hacia el interior de la colonia Los Reyes; en ese momento una patrulla de percato de su actitud sospechosa e iniciaron la persecución, calles más adelante el adulto y el adolescente fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia inicial del adulto, el juez de control resolvió vincularlo a proceso y le impuso medida cautelar en el Reclusorio Oriente; el menor quedó a disposición de un juez especializado.
Frustran hurto de cajero. En hechos diferentes, la dependencia investigadora dio a conocer que también logró la detención de ocho sujetos que intentaron robar un cajero automático, cuando fueron sorprendidos sostuvieron un enfrentamientos a tiros policías capitalinos, esto les dio tiempo a seis de los involucrados de darse a la fuga; sin embargo, dos de los delincuentes fueron detenidos.

Guillermo Luna Méndez, el titular de la fiscalía de Iztapalapa, dio a conocer que los imputados fueron sorprendidos justo cuando robaban el artefacto ,debido a que la alarma de la institución bancaria se activó, por este motivo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública legaron en cuestión de minutos cuando ya tenían el cajero en una camioneta Dodge Durango, la cual fue asegurada.

Se detalló que los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, alrededor de las 3:30 horas, en la colonia El Prado, donde se desató una balacera en la que no resultaron personas heridas, “se supo que cuando los afectados permanecían amarrados con los cordones de sus propios gafetes, los sujetos intentaron robar un cajero automático usando un soplete, hasta que uno de ellos alertó de que se acercaba una patrulla”, detalló el funcionario de la procuraduría de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS