Se encuentra usted aquí

Caen dos estudiantes con marihuana

Uno acudía al Colegio de Bachilleres 2 y otro en el CECyT, ambos en la GAM
Policías detuvieron a un joven en las áreas verdes del CECyT 1 con una bolsa negra que contenía hierba verde con las características de la marihuana (SSP)
15/12/2017
01:14
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Dos estudiantes de nivel medio superior fueron detenidos por policías preventivos en la delegación Gustavo A. Madero después de encontrarles droga entre sus pertenencias cuando intentaban ingresar a sus planteles.

En el primer caso, los policías de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), realizaban su servicio de seguridad en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres número 2, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Industrial Vallejo, cuando recibieron una llamada del personal de la mencionada escuela quienes indicaron que tenían asegurado a un menor de 17 años de edad, quien tenía en su poder, vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

De inmediato, los policías se dirigieron a la entrada número tres del plantel y se entrevistaron con la directora del colegio, quien les entregó al detenido, así como una cangurera de color negro, café y rojo, en cuyo interior había una bolsa de plástico transparente con la hierba antes descrita.

Además, la directora del plantel educativo dijo que el joven fue detectado al ingreso de la escuela, en la revisión instaurada de Mochila Segura, donde se le encontró el vegetal verde, así como 15 hojas de papel de arroz para preparar cigarrillos.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación.

En el segundo caso, mientras los Policías Bancarios e Industriales (PBI), adscritos al sector L, realizaban su recorrido de vigilancia en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1, localizado en la avenida 510 número 1000, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, de la Delegación Gustavo A. Madero, observaron que en las áreas verdes había una persona con una bolsa negra que contenía aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, por lo cual se detuvo a un hombre de 18 años de edad.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal