Caen cuatro miembros de las "Goteras VIP"

Fueron interceptados en un centro comercial de Coyoacán, mientras esperaban a una víctima
Las tres mujeres, de 24, 22 y 21 años, seducían y drogaban a sus víctimas; la policía también detuvo a un joven, de 19 años, presunto cómplice. Foto: CORTESÍA PGJ
17/11/2017
01:41
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina dio a conocer la detención de tres mujeres y un hombre integrantes de la banda delictiva conocida como Las Goteras VIP, que a través de la red social Tinder enganchaban a jóvenes de clase media alta, a quienes seducían y acompañaban a sus departamentos, para luego drogarlos y después vaciar los domicilios.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio dio a conocer que la captura se dio gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) del teléfono de una de las víctimas. El aparato las ubicó en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, donde aparentemente ya estaban en espera de otra víctima.

Las tres mujeres, de 24, 22 y 21 años, así como el joven, de 19 años, al momento de su captura tenían en su poder una pantalla de televisión, un teléfono celular y otras pertenencias de sus víctimas, de las que no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron aseguradas.

Las imputadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación de objetos robad os.

El procurador explicó que las tres mujeres también enfrentan una acusación por el ilícito de narcomenudeo, ya que la PDI les encontró droga a dos mujeres y el sujeto que las acompañaba: “A las aseguradas les fueron hallados: a la mujer de 21 años, 23 envoltorios al parecer de cocaína en piedra; a la de 24, 12 con la misma sustancia, y al masculino, 11. La indiciada de 22 años trató de sobornar a los servidores públicos ofreciéndoles los objetos que portaban y dinero en efectivo para sustraerse de la justicia”, puntualizó.

El procurador detalló que dos mujeres y el copartícipe son originarias de Cuautla, Morelos, donde se recuperó el auto de uno de los afectados y la tercera, es de la ciudad de México. Hasta el momento se les relaciona en cuatro carpetas de investigación por el modo de operar, el cual consistía en citar a sus víctimas en restaurantes de la colonia Polanco o la Condesa.

Se mantienen. La historia de Las Goteras empezó en Morelos. Al terminar la universidasd, la imputada de 24 años decidió utilizar su físico para delinquir, y formó la banda con cuatro amigas, quienes encontraron en la red social la manera más rápida de hacer amigos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS