Caen cinco por asalto al periódico "La Razón"

Se investiga la complicidad entre delincuentes que se hicieron pasar por cerrajeros y trabajadores del diario
Foto: Archivo
05/04/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Cinco personas fueron detenidas por el robo de una caja fuerte y daños en otra más propiedad del periódico La Razón, cuyas oficinas están ubicadas en la Torre Privanza en la colonia Verónica Anzures. La policía investiga la complicidad entre los delincuentes que ingresaron al inmueble con el pretexto de ofrecer un servicio de cerrajería y dos trabajadores del medio de comunicación.

A las 11:30 de este miércoles, se activó la alerta por el robo de una caja fuerte ubicada en las instalaciones del periódico en el sexto piso, inmediatamente 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) con patrullas y un vehículo blindado, se desplegaron alrededor de la Torre, a un costado de Plaza Galerías.

Los uniformados hicieron una serie de entrevistas a los empleados del lugar, quienes aseguraron que dos sujetos entraron falsamente a las oficinas como “cerrajeros” e intentaron forzar una de las cajas fuertes para llevarse el contenido.

Al lugar también acudió el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien comentó que de manera preliminar se sabía que aparte del intento de robo del mediodía, durante la madrugada se habían robado una de las cajas fuertes del lugar y que fue un trabajador quien dio aviso a las autoridades.

Para deslindar responsabilidades, la SSP-CDMX detuvo a los dos presuntos cerrajeros, al empleado que supuestamente los contrató, a la trabajadora que les dio permiso de ingresar y a la hija de ésta en calidad de cómplice.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS