Caen 6 en GAM por presunto narcomenudeo

La fiscal Mireya Gómez informó sobre la detención y decomisos en la GAM. (CDMX)
07/10/2017
01:15
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En un operativo realizado en la delegación Gustavo A. Madero fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, se aseguraron 288 bolsas con polvo blanco y un paquete cuyo contenido era un vegetal verde, presuntamente cocaína y mariguana, respectivamente; 75 bolsas con el mismo contenido y dos armas calibre .9 milímetros junto con sus cargadores.

Esta detención ocurrió después de que un Juez de Control diera la orden de cateo a los agentes de la Policía de Investigación para ingresar a un domicilio en Primera Cerrada de Francisco Villa, colonia Loma la Palma.

La carpeta iniciada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detalla que fue el jueves cuando los policías de investigación acudieron al inmueble porque era presuntamente utilizado para la comercialización de estupefacientes.

Una vez que se detuvo a los posibles distribuidores de droga, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía y se detalló que los cuatro hombres tienen 47, 37, 26 y 20 años, y las dos mujeres 43 y 30.

Dos de los detenidos ya contaban con procesos anteriormente: el hombre de 37 años fue procesado en tres ocasiones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, extorsión y robo calificado, entre 2009 y 2014. Mientras que el imputado de 26 años fue vinculado a proceso en 2017 por delito contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización, y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Se detalló que de encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta seis años, por el artículo 476 de la Ley General de Salud.

Sin embargo, los seis detenidos son considerados inocentes hasta que se demuestren lo contrario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios