Caen 6 colombianos por robo a casa habitación en CDMX

Uno de los sudamericanos está ligado a un grupo criminal de extorsionistas que operaban en Egipto, Australia y Malasia, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina
11/04/2018
22:02
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

En dos operativos, la policía capitalina detuvo a seis colombianos y dos mexicanos relacionados con robo a casa habitación y narcomenudeo; uno de los sudamericanos está ligado a un grupo criminal de extorsionistas que operaban en Egipto, Australia y Malasia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

Las dos detenciones fueron este domingo en colonias diferentes; el primer caso fue a las 18 horas cuando tres colombianos asaltaron a una persona en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección en Tlalpan. Durante esta aprehensión se decomisó un auto Renault Fluence color gris.

La segunda fue 50 minutos después en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, cuando policías aseguraron a un hombre y dos mujeres colombianos así como a dos mexicanos que presuntamente vendían droga en la zona y viajaban en dos autos, un Ford Figo y un Suzuki blanco.

Cuando las autoridades recabaron información sobre estas detenciones descubrieron que los autos que se decomisaron están relacionados a un robo a casa habitación del 6 de abril en la delegación Tlalpan. En esa ocasión el afectado denunció a las autoridades y los operadores de las cámaras identificaron los vehículos en los que huyeron los delincuentes.

Por esto, los colombianos y mexicanos están siendo investigados también por otros robos. La SSPCDMX informó que un detenido de 25 años tiene un ingreso a la cárcel por robo; una colombiana fue encarcelada en Argentina; y otro colombiano presuntamente pertenece a una banda que ha delinquido en Asia y Australia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS