Se encuentra usted aquí

Caen 5 en asalto a taquería

11/09/2017
01:49
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Minutos después de que robaran a comensales de una taquería en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a los presuntos responsables, quienes de acuerdo con los primeros avances en la investigación son los responsables de por lo menos cuatro atracos similares en todo el corredor Roma-Condesa.

Según el informe de la policía, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Sur tomaron conocimiento de lo ocurrido por medio de la línea de emergencias 911 del robo a un establecimiento con razón social Taquería La Frontera Grill, ubicada en Cumbres de Maltrata y Nigromante.

De inmediato policías sectoriales acudieron al sitio y detuvieron a los cinco presuntos responsables del atraco, de 19, 20, 22, 16 y 24 años de edad. Al realizarles una revisión preventiva se encontró entre sus ropas la réplica de un arma de fuego tipo escuadra, color negra, 9 mm y un teléfono celular marca Samsung Alpha color negro, con valor de 3 mil pesos.

En el lugar las víctimas reconocieron a dos sujetos como los que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que los cinco hombres fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.

Como parte de las diligencias se recabaron las entrevistas de dos víctimas, que reconocieron a los implicados como las mismas personas que los amedrentaron y los obligaron a entregarles sus pertenencias. También se obtuvieron los testimonios de los policías remitentes.

En el caso intervinieron peritos en fotografía, valuación y criminalística, a fin de iniciar las investigaciones y comprobar la participación de los sujetos en estos hechos.

En tanto, el representante social continúa la debida integración del expediente, con el fin de solicitar la audiencia inicial a un juez de control para que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la violencia empleada y los mecanismos utilizados.

Por su parte, el menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS