david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a tres personas que en tres ocasiones, por lo menos, despojaron de sus pertenencias a comensales de restaurantes.

Los imputados de 25, 27 y 28 años operaban principalmente en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, donde fueron captados a través de diversas cámaras de seguridad asaltando este tipo de negocios el 2 de abril, 11 de junio y 26 de julio del presente año, quienes utilizaron el mismo modo de operar y el vehículo blanco en el que huían.

A decir de las autoridades, los detenidos llegaban a los comercios con armas de fuego con las que amenazaban a los empleados y comensales, los desapoderaban de dinero y objetos de valor, para después huir en un Pointer color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Uno de los imputados fue arrestado en flagrancia a bordo del mencionado automóvil, mientras que los otros dos fueron capturados con base en las órdenes de aprehensión que obtuvo el Ministerio Público (MP), tras ser identificados por sus víctimas.

Este miércoles, un juez de control vinculó al último de los tres detenidos, quien junto con sus compañeros se les decretó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar. Todos ellos se encuentran en diferentes reclusorios de la Ciudad.

“Las zonas en las que operan quienes se dedican al robo a restaurantes son diversas; hemos detectado en Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y otros sectores que se denuncian en redes sociales; sin embargo, la Policía de Investigación esta trabajando para desmantelar a quienes cometan este delito, ya sea de manera organizada o individual”, comentó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas de la procuraduría capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses